SÉ PARTE DE ESTA MISIÓN DE AMOR

SOBRE NOSOTROS

El Comedor de la Kennedy es una entidad sin fines de lucro, adscrita al Departamento de Estado de Puerto Rico y destinada a erradicar la inseguridad alimentaria en nuestro país.

El chef Iván Clemente decide fundar esta iniciativa llamada EL COMEDOR DE LA KENNEDY hace 10 años. Después de viajar por 42 años a 76 países, haciendo obras sociales benéficas y como un conferenciante internacional contra la desigualdad social. Ha combatido el hambre en niños, ancianos y pueblos indígenas. Estas poblaciones son las más vulnerables en las sociedades y el chef las defiende con tesón y firmeza, pues tiene un gran respeto y amor por estos grupos marginados.

Luego de combatir el hambre en tantos pueblos, selvas y paises, su asombro fue mayor al descubrir que en su natal isla de Puerto Rico existía la misma problemática. Así se da a la tarea de investigar sociológicamente la realidad que viven nuestros niños, ancianos y el necesitado.

Las estadísticas reflejan que, de cada 10 niños en Puerto Rico, entre 6 y 8 se acuestan sin ingerir alimento alguno; es decir, el 58% de los menores de 18 años viven bajo extrema pobreza. Para miles de estos, su única comida es en el comedor escolar y los fines de semana suplican que las clases no terminen, porque no tendrán nada para comer en sus hogares. Asimismo, los números arrojan que entre 6 y 8 de cada 10 niños reciben maltrato, bullying y optan por el intercambio sexual a causa del hambre.

Hoy, miles de niños comen y tienen esperanza gracias a la obra titánica del chef Iván Clemente y su equipo de valientes voluntarias. En una década de funciones hemos atendido gratuitamente a más de un millón de personas, en su mayoría niños y ancianos, poblaciones vulnerables de las sociedades del mundo y abandonadas por su sistema. En la actualidad alimentamos a mil niños al mes y dos mil ancianos en veintitrés puntos del área metropolitana. Nuestro arduo trabajo nos ha permitido rescatar a más de doscientos niños en condición de calle.

En nuestro último año y medio de gestión, hemos sumado a nuestro proyecto la alimentación de dos mil ancianos abandonados. Durante este período hemos repartido 1.500.000 libras de comida en 900.700 personas, mayormente niños. En el año fiscal 2018-19 empacamos y entregado en cada operativo de esperanza y fe más de 799.000 fundas de alimentos y suministros, y más de 4.000.000 de botellas de agua.

La comida es un bien común dada gratuitamente por Dios para todo ser; ningún niño merece acostarse sin comer.

Ivan Clemente

Reconocimientos

- Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré, Desarrollo Comunitario.

- Medalla Presidencial Cámara de Representantes Gobierno de Puerto Rico, otorgada por su presidente Hon. Carlos Johnny Méndez. El Sr. Méndez manifestó que en el tiempo que ocupa su cargo, nunca la había presentado.

- Changemaker Century Award Winner, Save the Children Foundation; primer puertorriqueño premiado con mencionado galardón.


Dando buen sabor a nuestra islita.

¿Cómo ayudar?

EN EL APP ATH MÓVIL APARECE COMO SIN FINES DE LUCRO
/ElComedordelaKennedy

También puedes realizar tu donativo a través del siguiente enlace:

Alimentar es más que proveer comida, es sobrepasar obstáculos, es amar hasta lograr modificaciones en tu entorno.

Ivan Clemente